El nuevo Audi Q7 e-tron es el primer híbrido enchufable con motor diésel y tracción quattro. Su sistema de propulsión híbrido lo convierte en el todocaminos más eficiente del mercado. El nuevo SUV híbrido tiene una autonomía de hasta 56 kilómetros en modo eléctrico. Acelerara de 0 a 100 km/h en tan solo seis segundos y su consumo no alcanza los 2 litros cada 100 kilómetros.
La firma de los cuatro aros lo ha conseguido:el primer vehículo equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable combinado con un motor diésel de seis cilindros con tracción quattro.
El nuevo SUV de lujo alemán cuenta con un motor turbodiésel 3.0 TDI de 258 CV que funciona combinado con otro eléctrico de 94kW, equivalentes a 128 CV. El motor eléctrico está integrado en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. Entre los dos suman una potencia de 373 CV que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanza una velocidad de 225 km/h.
El Audi Q7 e-tron ofrece la mayor autonomía entre los vehículos de su segmento. Para conseguirlo, se vale de una batería de iones de litio de 17,3 kWh de capa
cidad formada por 168 células y con refrigeración líquida. Gracias a su configuración mecánica, su consumo es mixto. En el ciclo europeo de conducción NEDC, que evalúa el impacto ambiental de los automóviles, muestra un consumo mixto de 1,7 litros cada 100 kilómetros. Además, es capaz de recorrer hasta 56 km en modo completamente eléctrico. Si también contamos con el motor TDI, su autonomía total es de 1.410 km.
El sistema de gestión híbrida permite al conductor elegir entre cuatro modos de funcionamiento distintos, adaptando el vehículo a cada situación. El modo EV prioriza la propulsión eléctrica. Normalmente, inicia la marcha de esta manera. En el modo híbrido, es el sistema quien elige automáticamente el sistema más conveniente. En el tercer modo es posible reservar la energía eléctrica de la batería y el cuarto modo de conducción se recarga la batería durante la marcha.