Audi lanzó a finales del verano del 2012 el modelo Q5, un vehículo que llegó con nuevas soluciones en el diseño, en el infotainment, en los sistemas de asistencia e incluso en los motores, además de un diseño deportivo revisado y mejorado en el exterior.
En su afán de seguir innovando, la firma nos presenta en esta ocasión una sustancial mejora en la oferta Diésel con la incorporación del nuevo motor 2.0 TDI de 190 CV, disponible con tracción integral quattro y cambio S tronic de siete velocidades.
Con esta nueva versión nos ofrece un vehículo que homologa un consumo medio de 5,7 litros cada 100 kilómetros, 400 Nm, de 1.750 a 3.000 rpm, una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 8,4 segundos para pasar de los 0 a los 100 kilómetros.
Unas cifras que mejoran bastante la potencia y las prestaciones de la versión del 2.0 TDi de 177 CV. Pero, a diferencia de lo que podríamos pensar a primera vista, esto no implica un aumento en el consumo, sino todo lo contrario.
El nuevo Audi Q5 TDi clean diésel apenas necesita 5,7 litros de combustible cada 100 kilómetros, o lo que es lo mismo, medio litro menos que el anterior. Las emisiones de CO2 se quedan en 149 g/km gracias a su sistema especial de descontaminación de los gases de escape y su catalizador SCR que elimina los óxidos de nitrógeno.
Esta nueva versión se puede combinar con los acabados Attraction, Ambition y Ambiente, así como con las ediciones especiales Ambition plus y Ambiente plus. Unas mejoras que solo tienen un sobreprecio de 500 euros con respecto al modelo anterior.
Tando las ediciones Ambition plus como Ambiente plus incorporan faros de xenón plus con luz de marcha diurna y pilotos traseros en tecnología LED, sensor de luz y lluvia, sistema Audi holt assist de ayuda al arranque en pendiente, climatizador, control automático de velocidad, radio CD concert, sistema de información al conductor FIS con pantalla en color, apoyabrazos central delantero, instalación básica manos libres bluetooth y retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente.
A esto habría que añadirle el Audi parking system trasero, el volante multifunción de cuatro radios, la banqueta trasera plus, llantas de aleación de 18 pulgadas, portón trasero de accionamiento eléctrico, paquete portaobjetos y retrovisor interior antideslumbrante automático para la edición Ambiente plus.