Llevábamos tiempo esperando la llegada del pequeño de la gama Q y después de muchos rumores al fin os lo podemos presentar oficialmente. El nuevo Q2 trae fuerza y energía renovadas para la gama y también un toque muy deportivo que nos encanta.
Es precisamente ese juego entre SUV y deportivo una de las cosas que lo hace un modelo tan innovador, su frontal claramente SUV contrasta con sus suaves líneas en el perfil y en el interior la gran visibilidad que aporta un todocamino se combina con un asiento bajo, modelo deportivo. Se ofrece con una selección de seis motores, tres gasolina y tres diesel que incluyen potencias entre 116 y 190 CV y cilindradas de 1.0 a 2.0 litros.
Otra de las grandes innovaciones en este Q es la tecnología, incluye de serie Audi pre sense front, un asistente a la conducción traído directamente de las categorías superiores. Pero además, su sistema MMI que incluye Wi-Fi, su equipo de sonido de 14 altavoces y su Audi Smartphone interface te harán disfrutar al máximo de los viajes largos.
La personalización lo es todo en este Audi, es el futuro dueño el que escoge si quiere potenciar el todoterreno que hay en el Q2 o si por el contrario destaca su lado más deportivo, esto es posible gracias a la variedad de acabados que ofrece la marca. Lo mismo en el interior, podremos escoger hasta el color de los elementos decorativos ¿Amarillo, rojo, naranja? Incluso es posible incluir opcionalmente iluminación LED hasta en diez colores distintos.
La verdad es que el Audi Q ha generado muchas expectativas y conjeturas, pero ahora que ya lo hemos visto, lejos de calmarse nuestra curiosidad, estamos deseando poder tenerlo en el concesionario para apreciarlo de cerca y contaros en primera persona todas sus ventajas ¡A la venta el próximo otoño!