Audi ha mostrado las primeras imágenes del nuevo miembro de la familia SUV Q, el Q1, que se unirá a los ya existentes Q3, Q5 y Q7. Este modelo que apenas superará los cuatro metros de longitud, para ser más manejable, mantendrá las cualidades prácticas y versátiles de un todoterreno.
De esta manera, el nuevo modelo Audi Q1 contribuirá al continuo crecimiento de la compañía y fortalecerá su competitividad a nivel internacional.
El presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Ruper Stadler, manifestó: “El Audi Q1 será uno de los pilares de nuestra estrategia de marca basada en los SUV. Está diseñado sobre la base del concepto de plataforma modular con motor transversal y completará por la parte inferior nuestra actual familia de modelos de la serie Q”.
Con la producción de este nuevo modelo, la marca de los cuatro aros asegurará a largo plazo la capacidad de producción de la planta principal en Ingolstadt, en la que Audi produce sus modelos Audi A3 y A3 Sportback así como la familia A4/A5.
Actualmente la producción de modelos SUV por parte de Audi, supone un 28% respecto al total de vehículos fabricados pero se prevé que pase a representar más de un 35% para el año 2020. La compañía germana ya ha comercializado más de 1,5 millones de sus modelos de la familia Q desde su lanzamiento al mercado en el año 2006.