El Audi Prologue Avant concept car adelanta una nueva filosofía en el diseño de vehículos familiares para el futuro. Sus formas proceden del Audi Prologue Coupé y marcan una novedosa línea de diseño más dinámico y funcional en los modelos Avant que pronto, se prevé, podremos apreciar en las próximas actualizaciones de las gamas A6, A7 de los cuatro aros.
Estamos ante un coche rotundo que rebosa elegancia. Con más de cinco metros de largo y casi dos de ancho, este modelo de cinco puertas se posiciona en la categoría de vehículos de lujo gracias a su deportividad y sus prestaciones.
La tecnología ocupa un importante lugar dentro del nuevo concept car de la firma de Ingolstadt. Los sistemas de infoentretenimiento que ofrece su interior están marcados por la conectividad y dispositivos OLED tanto para las pantallas del panel de instrumentación como para las que conectan entre si a sus ocupantes. El diseño de su interior minimalista, integra la innovación en el desarrollo de la Audi Tablet que ya está presente en el Audi Q7. De este modo, todos los viajeros podrán realizar ajustes como regular su asiento, el climatizador o el audio y el vídeo desde su dispositivo.
Según la mecánica que presenta el Audi Prologue Avant concept car, el futuro será eficiente. Para su presentación, en el Salón de Ginebra, dispuso del sistema de propulsión híbrido formada que monta el Audi Q7 e-tron.
Esta motorización está formada por un propulsor 3.0 TDI que ofrece una potencia máxima de 353 caballos. Funciona junto a un motor eléctrico integrado en el cambio tiptronic de ocho marchas que suma 100 kW más de potencia. Así, el sistema rinde una total de 455 caballos con un par máximo de 750 Nm. El mencionado cambio tiptronic transmite la potencia del sistema a la tracción total permanente quattro, de modo que asegura la máxima capacidad de las cuatro ruedas en cualquier situación.
El Audi Prologue Avant acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y consume una media de 1,6 litros cada 100 kilómetros. Además, las baterías de iones de litio que alberga en la parte trasera guardan 14,1 kw de energía. Gracias a ellas, su autonomía en modo eléctrico alcanza una distancia de 54 kilómetros.