El elemento de mayor importancia que forma parte de la tecnología diseñada para la conducción pilotada es la inteligencia artificial (IA). Es por este motivo que Audi, en directa colaboración con varias compañías líderes de la industria electrónica, se encuentra en pleno desarrollo de un proyecto que pretende cambiar las reglas del juego en el campo del aprendizaje automático.
Los primeros frutos de este proyecto se presentan en el Salón de la Electrónica de Consumo, que se celebra actualmente en Las Vegas. Audi muestra al gran público y a los profesionales del sector su nuevo Audi Q7 deep learning concept. Se trata de un vehículo que cuenta con un innovador sistema de conducción pilotada. Su desarrollo no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de la compañía tecnológica NVIDIA, conocida, sobretodo, por sus exitosos productos informáticos.
El sistema tiene capacidad de aprendizaje automático. Gracias a esta tecnología el vehículo aprende del ser humano y sobre esa base toma decisiones.