La marca de los cuatro aros ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit su nuevo SUV compacto, híbrido y enchufable. El Allroad Shooting Brake, de corte coupé, suma dos puertas y mide 4,20 metros de largo, por 1,85 m de anchura y 1,41 de altura. Medidas cercanas a las del Audi A3, quedándose unos centímetros por debajo en las tres cotas.
El exterior
Su apariencia: poderosa. Líneas limpias con la tensión musculosa de las superficies de la carrocería, creando un diseño escultural. Toda la estructura parece haber sido esculpida en una sola pieza, combinando los rasgos característicos de un allroad y un shooting brake.
Su silueta transmite energía concentrada, con voladizos cortos y una línea de techo con un rasgo típico de los vehículos shooting brake que se prolonga de forma descendente hacia los característicos pilares C.
La protección para los bajos en la zona trasera, se ha fabricado en aluminio, acentuando la anchura del coche. Las superficies son limpias, con volúmenes tensos.
El interior
La versatilidad y funcionalidad del Audi allroad shooting brake queda patente en el interior. Espacio para cuatro pasajeros con asientos deportivos, ofreciéndoles una sujeción óptima. Con un diseño de líneas claras, firmes y colores antracita y gris, se pone de manifiesto la habilidad de los diseñadores de la marca de los cuatro aros. La filosofía de Audi en cuanto a construcción ligera, elegancia deportiva y controles fáciles de manejar se pone de manifiesto y emerge en todos los detalles de este crossover.
Motorización
Motor de combustión 2.0 TFSI con 292 CV (215 KW) de potencia y un par máximo de 380 Nm. Funciona junto a un motor eléctrico en forma de disco acoplado mediante un embrague, generando 40 KW de potencia y un par de 270 Nm integrado en el cambio de seis velocidades e-S tronic. Hay un segundo motor eléctrico en el eje trasero, con una potencia máxima de 85 KW y un par máximo de 270 Nm.
El Audi allroad shooting brake es más que un anticipo del estilo que tendrá Audi en el futuro y muestra soluciones técnicas que no parecen estar muy lejos de pasar a la gran serie.