Audi anunció, a principios de este mes, el inicio de la producción en serie del nuevo Q2. Con este SUV compacto made in Alemania, la marca de los cuatro aros entra en un segmento automovilístico completamente nuevo.
Los empleados de Audi ya están produciendo el nuevo Q2 en la fábrica de Ingolstadt, la planta de producción más grande dentro del grupo y la segunda fábrica de automóviles más grande de Europa. En ella, el Q2 comparte línea de montaje con el Audi A3. Para poder utilizar el mismo taller de carrocería, de pintura y montaje fueron necesarias extensas modificaciones así como una nueva planificación logística. En esta fábrica, la producción del nuevo SUV irá aumentando de forma gradual hasta llegar aproximadamente a las 450 unidades al día.
Con este nuevo modelo, Audi sigue apostando por el éxito de la familia Q. El SUV compacto combina un diseño moderno con un alto nivel de funcionalidad, lo que lo convierte en un coche perfecto para la conducción diaria y para el tiempo libre. Algunas de sus características más atractivas son sus variantes de equipamiento individuales, sus avanzados sistemas de infoentretenimiento y la asistencia a la conducción. Esta gama empieza con seis motores, tres TFSI y tres TDI, con potencias comprendidas entre los 116 CV y los 190 CV.
Teniendo en cuenta la rapidez de su producción, la llegada a Europa del nuevo Audi Q2 está cerca. Habrá que esperar hasta ese momento para conocer más detalles como la gama de precios en la que estará disponible. Si no quieres perderte ninguna novedad sobre este lanzamiento permanece atento a nuestro blog, te lo contaremos todo.