Los nuevos componentes de Audi Sport Performance Parts se incorporarán a los nuevos Audi R8 y Audi TT (TT, TTS y TT RS) y de manera progresiva se irán incorporando a próximos modelos de la marca.
Por el momento, los nuevos componentes cubren cuatro áreas: suspensión, sistema de escape, exterior e interior.
Para el modelo Audi TT RS se han incorporado discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples. A la vez que se ha equipado este vehículo, y el Audi R8, con una suspensión de tipo coilover con dos o tres vías.
Otros de los elementos en común que se han añadido a estos modelos son unas llantas de 20 pulgadas mecanizadas y unos neumáticos deportivos.
Akrapovic d.d. ha diseñado para estos modelos un silenciador ultraligero hecho a base de titanio. Este componente intensifica el sonido del motor de los Audi TTS y TT RS.
De entre todos los nuevos componentes que se han desarrollado, el que más deslumbra son los kits Aero, desarrollados en el túnel de viento de Audi. Estos nuevos kits mejoran la carga aerodinámica y se le ha dado un nuevo diseño en las entradas de aire frontal.
La gama de nuevos vehículos Audi se completa con nuevos acabados interiores. Se ha añadido un volante más deportivo y multifunción y también se ha desarrollado una nueva estructura de refuerzo especial para el TT la cual mejora la rigidez torsional.