Actualmente la factoría de Ingolstadt se encuentra cerrada por la crisis del coronavirus, pero desde Audi no han querido cerrar del todo sus puertas ya que se puede acceder de forma virtual a la fábrica alemana, vivir un tour online interactivo y descubrir los sistemas de producción de los modelos de los cuatro aros.

Los clientes y seguidores de Audi pueden descubrir los sistemas de producción de alta tecnología de la marca, a través de la experiencia que ofrecen las visitas online AudiStream. Este nuevo servicio 100% online y de acceso gratuito abre de par en par las instalaciones de Audi de manera virtual. El acceso es tan sencillo como inscribirse en la web desarrollada específicamente (haz click aquí) y así tener acceso a uno de los tour virtuales (plazas limitadas)  sin salir de casa.

Desde el 8 de abril, cada miércoles (de 11 de la mañana a 17.30 de la tarde) y cada jueves (de 13.00 de la tarde a 19.30) hasta el 29 de abril, los interesados pueden acceder a la plataforma (previa reserva) a través de su ordenador, tableta o teléfono para disfrutar de un recorrido guiado que se basará en secuencias de vídeo para pasar por la mayoría de procesos que se llevan a cabo durante la fabricación de un coche. Las visitas tienen una duración aproximada de 20 minutos y pasan por zonas como la nave de prensas hidráulicas para la estampación de la chapa de la carrocería o por la fase final del ensamblaje, cuando se montan los últimos detalles de los vehículos a mano.

Las líneas que se siguen durante el recorrido son las que producen el compacto Audi A3 y la berlina  A4. Los usuarios pueden interactuar en tiempo real con los guías, que responderán a cualquier pregunta que se les plantee. No obstante, la visita solo está disponible en inglés o alemán y cuenta con plazas limitadas. Los interesados pueden acceder también al documental La vida de Audi en la fábrica de Ingolstadt, disponible en streaming desde 2019, para conocer más detalles sobre el ensamblaje de sus vehículos.

A través de un ordenador o de cualquier dispositivo móvil, Audi nos ofrece la posibilidad de recorrer el proceso productivo de un Audi sin movernos del sofá, planes alternativos en estos momentos en los que toca quedarse en casa.