Intercambiar grandes archivos desde tu Audi a través de Internet ya es posible gracias a la conexión móvil que la marca te ofrece a través del nuevo sistema LTE (Long Term Evolution). La marca de los cuatro aros trabaja en esta tecnología que te permitirá enviar o recibir música y películas en calidad HD con una tasa de transferencia de datos de hasta 150 Mbit/s en bajada, frente a los 28,8 Mbit/s del estándar de telefonía móvil de tercera generación.
Audi es el primer fabricante que ofrece de forma completamente integrada este sistema de transferencia rápida de datos para el automóvil. Una tecnología que lleva la conexión móvil a Internet a una nueva dimensión y supone un paso enorme para Audi Connect, el sistema que interconecta el coche con el conductor, Internet y su entorno.
Para utilizar LTE tan solo se necesita insertar una tarjeta SIM asociada a una tarifa plana de datos en la ranura correspondiente en la unidad MMI navigation plus. Cuando los pasajeros conectan sus terminales móviles al punto de acceso WLAN integrado en el coche, cada uno puede navegar por la web de forma independiente y mientras uno participa en una videoconferencia, otro puede ver, por ejemplo, un vídeo. El sistema permite conectar hasta ocho dispositivos o terminales móviles.
El LTE es una opción que se puede solicitar desde julio en el Audi S3 Sportback, y en todas las demás versiones de la gama del compacto Premium estará disponible desde principios de noviembre.