Audi se posiciona como líder en ventas en las listas del segmento Premium en España durante el año 2014. Una privilegiada posición que mantiene de forma consecutiva los últimos 21 años. Gran éxito de ventas en España que se traduce, a nivel mundial, en otro éxito al aumentar sus ventas en un 10,5% más que en 2013 y un nuevo record de unidades comercializadas con 1,74 millones de vehículos vendidos entre los que destacan la nueva familia de A3 y los demandados SUV.
En el mercado español, los 37.517 vehículos comercializados en Península y Baleares posicionan a Audi como líder de ventas Premium lo que se traduce en una cuota del 4,6% del total del mercado, y que catapultan a la marca de los cuatro aros como la única marca Premium que supera la cifra del 4% durante más de dos décadas.
Record global de ventas de Audi a nivel mundial
Si analizamos sus niveles de ventas nos encontramos con que el nuevo Audi A3, que se empezó a comercializar mundialmente por primera vez el año pasado, ha sido el modelo más vendido con un total de 9.382 unidades. En el segundo puesto se encuentra el A1, con 7.219 vehículos matriculados, seguido del Audi A4 con 6.813 nuevas unidades en el mercado español Premium. Por otro lado, han triunfado los Audi de la categoría SUV, entre los que destacan las ventas del Audi Q3 que superaron las 4.500 entregas, seguidas de las 3.619 unidades comercializadas del Audi Q5. Modelo que este año continúa liderando la categoría de los SUV compactos.
Las previsiones están para cumplirlas o superarlas y las de Audi en cuanto a ventas a nivel mundial son el mejor ejemplo de superación. Sus más de 1.714.000 de coches matriculados avalan su política de ventas. Rupert Stadler, presidente de Audi AG, destaca la gran labor de la marca de los cuatros aros al lograr “un exitoso año con récord incluso antes de la segunda etapa de nuestra ofensiva de nuevos modelos. Mientras tanto, las condiciones en muchos mercados siguen siendo difíciles”.
Nuevos records a los que han contribuido los nuevos mercados y la globalización de la marca. Al respecto, Luca de Meo, vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de Audi AG, destaca “el aumento de nuestro liderazgo en el segmento Premium de China, terminando el año en Europa significativamente por encima de los niveles de 2007, anteriores a la crisis. En los Estados Unidos, Audi está creciendo a un ritmo triple que el crecimiento general del mercado”.
Las ventas de la gama Audi A3, con un 19,0% más, fueron uno de los principales elementos del crecimiento de Audi en todos los mercados europeos en 2014. Si analizamos el mercado asiático, el mayor crecimiento fue en Corea del Sur con 27.647 unidades (+38%), seguido de Japón con 31.356 unidades (+ 9,1%), la India con 10.851 unidades (+ 8,5%) y China donde Audi continuó con su crecimiento con 578.932 unidades (+17,7%).
En cuanto a la venta de los SUV aumentaron en todo el mundo, lo que se traduce en un crecimiento del 15,8%, con 507.500 unidades entre las que destacan el Audi Q3 y Audi Q5.