Audi, en consorcio con BMW Group y Daimler AG, adquirió a finales de 2015 la empresa HERE Technologies, una empresa pionera en el desarrollo de software para mapas de navegación digitales.
A partir de esta colaboración, se están desarrollando nuevas prestaciones tecnológicas para los futuros vehículos de Audi.
La última novedad de estos avances los podemos encontrar en la plataforma modular de infotainment de Audi (MIB2+) ya que se ofrecen mapas de navegación con unos gráficos mucho más claros y definidos.
Entre todas las novedades, uno de los aspectos que más destaca es la opción de navegación híbrida. En este tipo de navegación la ruta se calcula, por un lado, a bordo del coche y, por otro lado, se calcula de forma online gracias a los servidores de HERE. De esta manera, la información de navegación se puede actualizar constantemente.
La transferencia de información entre el vehículo y los servidores de HERE es posible gracias al estándar de comunicación móvil LTE Advanced.
Es importante destacar que desde un dispositivo móvil también se puede activar la navegación. Esto es posible gracias al software de navegación HERE. Esto permitirá que el cliente pueda configurar a través de myAudi su ruta antes de llegar al vehículo.
El software de navegación, que está en conexión constante con los servidores de HERE, nos informará del estado de la carretera, las delimitaciones de la carretera, los descensos e inclinaciones, límites de velocidad, etc. Todos estos datos que nos proporciona el software de navegación nos garantizan una seguridad eficiente y más segura.
De cara al futuro, Audi se asociará con HERE para seguir desarrollando sus aplicativos de modo que se pueda informar sobre las señales de tráfico y otros peligros que pueda haber en la carretera.