¿Echas de menos una conexión de datos en tu Audi? Tranquilo, no volverás a usar el teléfono móvil en tu coche para ver aplicaciones como Google Earth o twitter (sí, sabemos que le echas un vistazo cada vez que un semáforo se pone en rojo)… también podremos decirle adiós a los GPS y a todo ese espacio que ocupan. Con la eSIM de Audi tendremos los paquetes de datos (4G) listos para su uso en los sistemas de infoentretenimiento del vehículo mediante un módulo.
¿Su precio es elevado? Eso lo decides tú. La instalación de la eSim en el Audi A4, por ejemplo, tiene un coste de 1830 euros, esto es la suma del coste total de la instalación del sistema de navegación MMI y del servicio eSIM. Puede parecer muy elevado, pero este total incluye tres años de servicio sin cargos adicionales, lo que se traduciría en una cuota en torno a los 13 euros/mes… como cualquier tarifa low cost de teléfono.
Una vez finalizados estos tres años los clientes de la marca alemana pueden adquirir distintos paquetes de datos a través del sistema MMI o el la tienda online de Cubic Telecom a través de una cuenta myAudi.
Si el paquete de datos se termina (porque ha caducado el tiempo que has establecido o por agotar todos los datos contratados) la tarjeta eSIM se desactivará y podremos usar nuestra propia tarjeta SIM en el coche, estableciendo el acceso WI-FI, eso sí, los datos se cargarán en tu compañía telefónica, ¡no lo olvides!
También destacamos la confirmación por parte de Audi de que podremos conectarnos vía WIFI con hasta ocho dispositivos a la eSIM, eso sí, este paquete tiene un precio más elevado y debe contratarse por separado.
La Audi connect eSIM está disponible en todos los nuevos modelos que incluyen la segunda generación de la plataforma modular de infoentretenimiento..
Audi demuestra, una vez más, estar a la vanguardia de la tecnología satisfaciendo las necesidades de todos sus clientes, ¿a qué esperas?, ¡en Arrojo te contaremos todos los detalles!