Su empeño para que la conducción pilotada diese el salto del papel a la realidad mejorando la seguridad de millones de conductores le ha valido a Audi un puesto entre las 50 empresas más innovadoras. ¿Qué quién lo dice? Pues, la prestigiosa publicación “MIT Technology Review” del Instituto Tecnológico de Massachusetts conocido como el más importante del mundo, tecnológicamente hablando.
El MIT reconoce la importancia de este proyecto que se basa en el control de crucero adaptativo con función stop & go, asistido por un sistema de guiado lateral. La conducción pilotada emplea dos sensores de radar que monitorizan un área de hasta 250 metros por delante del vehículo en un ángulo de barrido amplio y una cámara de vídeo que supervisa las marcas de la calzada y detecta objetos como otros vehículos, peatones o incluso guardarrailes facilitando al conductor que se mantenga en su carril para evitar posibles accidentes y colisiones.
La inclusión en la selección del MIT representa el tercer premio obtenido por la tecnología de conducción pilotada de Audi. En enero, la publicación estadounidense “Popular Science” eligió el sistema de aparcamiento pilotado Audi parking system como “Producto del Futuro”, y en la pasada feria de la electrónica CES, la red de medios especializada “The Verge” reconoció el nuevo sistema Audi como “Mejor Tecnología Automotriz”. Estos reconocimientos refuerzan el liderazgo de Audi en el segmento Premium con sus sistemas de seguridad, confort y servicios de internet en sus vehículos y confirma que su apuesta por la tecnología la convierten en una firma preparada para el futuro.