La interconexión del automóvil con su entorno, la futura conducción pilotada, la comunicación móvil, nuevos sistemas de iluminación, pantallas de información configurables y tecnología de sonido 3D son algunas de las novedades que Audi presentó en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) celebrada recientemente en Las Vegas.
Bajo el lema “Tendencias electrónicas de la próxima década” Audi mostró la amplia oferta que ofrece a sus clientes en sistemas de asistencia interconectados, y que convierten la conducción en una experiencia más cómoda y segura. Los sistemas del mañana serán aún más inteligentes, ya que facilitarán el trabajo al conductor sólo cuando éste lo desee. Para Audi, el siguiente paso es la conducción pilotada, que consiste en crear sistemas que puedan encargarse de la totalidad de la conducción durante un lapso de tiempo limitado.
La conducción pilotada será una realidad ya en esta década; Audi mostró en la CES cómo se vivirá una situación de atasco en el futuro. En tráfico denso y lento a una velocidad inferior a los60 km/h, la conducción pilotada de Audi ayuda al conductor, dentro de unos determinados límites, a realizar las maniobras de giro, y además, el vehículo acelera y frena de forma autónoma.
El sistema de sonido 3D, la iluminación OLED o la instrumentación personalizable serán algunas de las futuras apuestas tecnológicas de Audi para los próximos años.