La iluminación aplicada al automóvil es uno de los puntos fuertes de Audi como demuestran los innovadores faros matrix LED que conoceremos este año.
La marca de los cuatro aros propone para nuestro futuro próximo una iluminación inteligente con control electrónico completo que reaccione con mayor precisión a las condiciones ambientales. Sus actuales propuestas, los faros xenón plus y los faros LED, ya ofrecen una excelente iluminación de la carretera, y otorgan a los vehículos de la marca un aspecto inconfundible. En la actualidad, todos sus coches cuentan con luces LED diurnas, que se caracterizan por su bajo consumo de energía, por carecer de mantenimiento, y por una vida útil extremadamente larga.
Independientemente de si se trata de los faros xenón plus o LED, los faros y los grupos ópticos traseros combinan efectos atractivos con un alto nivel de seguridad activa. Con la luz adaptativa, los faros de hoy en día ya pueden reaccionar ante el medio ambiente y con otros vehículos.
Audi ha querido tomar como partida las excepcionales prestaciones que ya disfrutan sus coches en materia de iluminación pero ha dado un paso más desarrollando las luces Audi matrix LED que conoceremos a finales de año. Su tecnología es capaz de subdividir el haz de luz LED en numerosos segmentos individuales, lo que permite que se pueda activar, desactivar o reducir su intensidad de forma independiente en función de las condiciones de iluminación requeridas.
Para su funcionamiento, los faros Audi matrix LED se basan en la información que reciben de una cámara, del sistema de navegación, y de otros sensores que permiten, por ejemplo, detectar la presencia de otros vehículos y bloquear el haz de luz de carretera de forma independiente u orientarlo en las curvas antes incluso de que el conductor gire el volante. Esta tecnología que, en esencia, proporciona una luz de carretera capaz de guiar al conductor a lo largo de su ruta nos tiene muy intrigados, no sé vosotros, pero nosotros estamos deseosos de probarla.