Audi prevé implementar de cara al 2015 el programa de inversiones más importante en su historia, aproximadamente 11.000 millones de euros, de los cuales cerca de la mitad, 5.300 millones, se destinarán a fortalecer y ampliar dos de sus plantas alemanas.
A pesar de la difícil situación de la economía mundial, el CEO de la compañía, Rupert Stadler, ratificó el objetivo del Grupo para el año 2013: “Tenemos la intención de seguir creciendo este año, y estamos seguros de que vamos a conseguirlo”.
El número de vehículos comercializados entre enero y abril muestra que la firma sigue el camino correcto. Desde principios de año, aproximadamente 503.000 clientes se han decidido a favor de un vehículo Audi, lo que supone un incremento de un 6,7%. En otras palabras, Audi ha sobrepasado por primera vez la cifra del medio millón de entregas y todavía queda medio año por delante. En este sentido, la nueva gama Audi A3, y los modelos SUV, el Audi Q3, el Q5 y el Q7, han proporcionado un impulso adicional.
Para el año completo, Audi planea continuar incrementando sus ventas en relación al record establecido en 2012, lo que supondrá un ligero crecimiento en sus ingresos. A pesar de las mayores inversiones para nuevos productos y de la expansión de la red de producción a nivel mundial, la firma se ha planteado un retorno operativo sobre las ventas que rondará el 8 y el 10%.
Con la ayuda de nuevos modelos como el Audi A3 y el A3 Sportback, así como el Q3, Audi tiene la intención de continuar con su historia de éxito a toda velocidad. Este crecimiento se verá estimulado adicionalmente por el nuevo Audi A3 Sedan, que saldrá de la línea de montaje de Györ, Hungría, en junio.