Audi estrenará una nueva filial dedicada a la conducción autónoma. Su nombre es Autonomous Intelligent Driving y dará servicio al conjunto del grupo Volkswagen. La nueva filial, con sede en Munich, trabajará en un sistema para vehículos autónomos en las ciudades. Dicha tecnología se podrá incorporar en modelos de varias marcas y Audi está abierto a cooperar con socios potenciales del sector del automóvil o de las tecnologías de la información.
Hasta mediados del año que viene, la compañía renovará varios modelos clave, entre los que se encuentran el A8, el A7 (que se presentará a finales de año) y la segunda generación del Q3, que se empezará a comercializar en el 2018. A su vez, la empresa continuará ampliando su gama de todocaminos Q con la llegada de dos nuevos modelos hasta 2019. El primero de ellos será el Q8, que se introducirá el año que viene, mientras que en 2019 se pondrá a la venta el nuevo Q4, que se incorpora al segmento de los todocaminos compactos.
Por otro lado, la corporación alemana también está inmersa en un proceso de electrificación de su gama, con la llegada prevista de tres modelos de estas características hasta 2020, en línea con la previsión de la empresa de que la demanda de vehículos 100% eléctricos se incrementará de forma significativa entre 2020 y 2023.
De esta forma, Audi lanzará en 2018 el todocamino eléctrico Audi e-tron, con una autonomía de 500 kilómetros, al tiempo que en 2019 llegará el e-tron Sportback y en 2020 se comercializará un coche eléctrico para el segmento Premium compacto, que se basará en la plataforma modular MEB del consorcio Volkswagen.