imagen del dispositivo dataplug que se conecta al coche para enviar la información a la app de Audi Connect Plug and Play

Arrojo ha querido ser de los primeros en probar este novedoso dispositivo que crea una solución de conectividad para vehículos que no pueden ser conectados de fábrica, es por esto que participa en el proyecto piloto de Audi Connect Plug & Play: un sistema innovador que hace posible conectar los vehículos actualmente no conectados con el mundo digital (modelos desde 2008).

Los datos se leen con el Dataplug vía bluetooth. Entre las funciones de la app destaca poder conseguir una descripción general del estado del vehículo en tiempo real, siempre que el dispositivo  y el bluetooth estén conectados, o solicitar cita previa en el taller. “Audi Connect Plug and Play” contiene la información más importante sobre el vehículo, como por ejemplo: el kilometraje, el nivel de combustible o los intervalos de servicio.

Características y funciones de Audi Connect Plug and Play

My Audi  Datos de kilometraje, número de chasis y nivel de combustible, así como los kilómetros y días que faltan para el próximo mantenimiento.

Rutas –  El registro digital te permitirá documentar y categorizar fácilmente tus viajes de negocios y personales.

Citas de servicio Solicitud de cita en Arrojo en cualquier momento.

Mis retos –  Esta función ofrece la posibilidad de acumular puntos, mediante una conducción eficiente, visitándonos o con el uso habitual de la aplicación. La atención se centra en el logro de puntos, y la motivación se fomenta con la oportunidad de subir de nivel.

Estadísticas Optimizar tu estilo de conducción con un resumen estadístico. Muestra consejos prácticos para ayudar a conducir de forma más eficiente.

Monitor de repostajeParadas de repostaje y gastos de combustible. El monitor de combustible muestra cuándo y dónde has llenado el depósito, a qué precio (los precios del combustible deben ingresarse manualmente) y cuáles son los gastos mensuales.

Avería y asistenciaAsistencia rápida in situ 24/7. En caso de que se produzca una avería o un accidente, la aplicación te ofrece cinco opciones. El servicio de avería 24h nacional o la línea directa Audi Service se pueden contactar directamente con dos botones. Se puede enviar la ubicación o se pueden encontrar consejos sobre como actuar ante una emergencia. Además, se proporcionan explicaciones de las luces de advertencia y testigos. En el caso de algunas luces de advertencia especiales, la aplicación sugiere enviar una solicitud a un servicio oficial.

Parking Saber dónde se aparcó la última vez. Audi Connect Plug and Play recuerda automáticamente la última ubicación de estacionamiento. Se almacena la última señal GPS antes de que se apague el encendido del vehículo. Los parámetros de estacionamiento se guardan y es posible navegar y compartir la ubicación del estacionamiento.

 

 

La instalación es muy sencilla: se conecta la aplicación utilizando el PIN de 8 dígitos (encontrarás el PIN en el paquete, así como en el DataPlug), se enchufa el DataPlug en el Puerto OBD (Onboad Diagnostic interface) y se inicia sesión con el AUDI ID. De todas formas, nosotros te ayudaremos en todo el proceso. Descarga la aplicación Audi Connect Plug and Play para Android o IOS y pregúntanos.

 

Si quieres más información también puedes escribirnos pulsando aquí