Ante el brote de coronavirus en el que nos encontramos, las marcas se han concienciado sobre la importancia de llevar a cabo con responsabilidad las medidas sanitarias para frenar la ola de contagios. Uno de estos esfuerzos, es la modificación de los logos, tendencia a la que Audi se ha querido unir con una original campaña.

Mantener la ‘distancia social’

Mantener la llamada ‘distancia social’ es una de las formas más sencillas de colaborar en el freno de la expansión del coronavirus y Audi se ha encargado de recordárnoslo de una manera muy original. La firma caracterizada por sus cuatro aros entrelazados ha lanzado un vídeo en el que juega con su logo para invitar a clientes y seguidores a tomar con responsabilidad las medidas de aislamiento social propuestas por las autoridades sanitarias a lo largo y ancho del planeta.

Aquí puedes ver el vídeo de la campaña:

Mantengamos la distancia para estar más unidos

Hoy las palabras cerca y lejos han cambiado de significado. Porque hoy sabemos que podemos estar unidos en la distancia. Porque hoy esas distancias nos hacen uno. #Quédateencasa para #frenarlacurva.

Posted by Arrojo | Concesionario Oficial Audi on Friday, March 20, 2020

 

¿Pero alguna vez te has preguntado que significan los cuatro anillos del logo de Audi? La historia del logo de Audi viene de atrás, en concreto corría el año 1932 cuando se intentaba buscar una imagen que reflejara la unión de las cuatro marcas que componían la empresa (AUDI, DKW, Horch & Wander). La unión de los cuatro aros formó “Auto Union AG” y en esta primera versión, cada anillo tenía el logo a su vez de cada marca comentada.

 

Ahora, por el tema del Covid-19, y con un extraordinario juego de palabras, Audi separa los anillos para darnos a entender que es precisamente lo que debemos hacer: “Mantengamos la distancia para estar más unidos”, reza la campaña en la que los aros se separan como medida preventiva que nos permita, en el menor tiempo posible, volver a recuperar el pulso normal de nuestra vida. Una original forma de expresar la situación que vivimos en la actualidad a causa de la pandemia.

Desde Arrojo nos sumamos a esta campaña, para tratar de frenar cuanto antes los posibles efectos del Coronavirus.