El año 2012 ha sido excelente para Audi porque ha superado sus propias expectativas. Sus cifras de producción, ventas, ingresos y beneficios batieron récords con más de 1,45 millones de coches vendidos y unos ingresos que alcanzaron los 48.800 millones de euros.
Este ha sido un buen año para toda la familia Audi que registró un beneficio operativo cercano a los 5.400 millones de euros en 2012, una gran noticia, más en un momento como el actual de contracción generalizada del mercado. El consejero delegado de AUDI AG lo explicaba así: “El año 2012 ha sido un verdadero éxito. Hemos superado los objetivos que nos habíamos fijado, además de añadir una atractiva marca premium, Ducati, a la cartera de nuestra marca. Tenemos intención de continuar con nuestro crecimiento en 2013 y, con la incorporación de dos nuevas plantas este año, crearemos las condiciones adecuadas para reforzar nuestra pretensión de liderazgo a largo plazo”.
Los planes de Audi para seguir creciendo el próximo año pasan por sus nuevos modelos, entre los que destacan, el Audi A3 Sportback e-tron y el A3 berlina presentados estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra. Además reforzará su gama de vehículos RS deportivos con más modelos que nunca, junto al RS 7 Sportback y el RS Q3 se lanzarán también durante 2013 el RS 6 Avant y el RS 5 Cabriolet, unos lanzamientos que apuntan a que los resultados obtenidos en 2012 se extenderán a 2013. ¿Nos apostamos algo?