Audi, siempre a la vanguardia de la técnica, ofrece soluciones de carácter diverso en cuanto a tecnología de transmisión, disponiendo de un gran abanico de opciones. Cinco son las tecnologías que la marca de los cuatro aros ofrece para satisfacer las necesidades de las diferentes aplicaciones: transmisión manual clásica, automática R Tronic, convertidor de par tiptronic, cambio automático de variación continua multitronic y la nueva transmisión S tronic de última tecnología.
Con elevada eficiencia, funcionamiento preciso y una construcción compacta y ligera, Audi posee una tecnología de transmisión de una excelente calidad con un mantenimiento sencillo. El cliente siempre puede escoger entre la amplia gama de cadenas de transmisión que mejor se adapte a sus exigencias y combinarla con la tracción integral quattro en numerosas variantes. La marca de los cuatro aros es la única que ofrece toda esta clase de cajas de cambio.
Transmisión manual: disponible en muchos de los modelos, desde el A3 hasta el A6, pasando por el TT, el Q7 y el R8. Todas combinables con tracción delantera y quattro.
Automática R Tronic: control automático con joystick especial. Combina el excelente ahorro de combustible de la caja de cambios manual con el confort del cambio de marchas automático. Su clara ventaja es la total libertad a la hora de seleccionar la marcha y una eficiencia extraordinaria.
Multitronic: transmisión continuamente variable, combinando dinámica y el ahorro de una caja de cambios manual con la comodidad de la transmisión automática. Gracias a sus relaciones continuamente variables y a su control de asignaciones adaptativo, siempre utiliza el rango óptimo de revoluciones del motor.
Cambio tiptronic: con seis velocidades y equipado en modelos que van desde el A4 hasta el A8, sin olvidar el nuevo Audi Q5 y Q7. La principal cualidad de este convertidor de par reside en su cómoda selección de marchas y el alto par transmisible. Hay que añadir que no necesita una reductora en los desplazamientos por terrenos sin asfaltar.
S tronic: última tecnología deportiva y altamente eficiente con un cambio nuevo de siete velocidades que se suceden con gran rapidez y sin interrupciones en la tracción.
Con esta nueva tecnología, la marca de los cuatro aros transmite al conductor la sensación de un cambio dinámico y confortable, con precisión y perfección inigualables. Agilidad excepcional, gran potencial y sorprendente economía de uso para una conducción deportiva.