Audi cuenta en España desde el año 2000 con Audi Attitudes, un Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en materia de movilidad responsable, eficiente y segura. Su objetivo en estos 14 años ha sido promover una conducción segura y sostenible, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del comportamiento humano en el entorno del tráfico.
Desde su creación, Audi Attitudes ha destinado sus esfuerzos en desarrollar proyectos, orientados tanto para un público infantil como adulto, que provoquen la reflexión y potencien valores como el compromiso personal, la responsabilidad, la convivencia, el respeto y la sostenibilidad.
La tarea que viene desarrollando Audi Attitudes en los últimos años se está viendo recompensada con multitud de premios y distinciones. Entre ellos el más destacado ha sido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, otorgado en el mes de abril del 2011 por el entonces Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Dentro de este apartado podemos encontrar también Audi Attitudes Urban Experience, una campaña con la que se pretende concienciar en este caso a los más jóvenes para que vayan familiarizándose con la movilidad del futuro. Asimismo con ella se les plantean actitudes individuales en favor del respeto, el medio ambiente, la convivencia y la seguridad vial.
Una propuesta lúdico-pedagógica adaptada a las nuevas tecnologías y a los ciudadanos de hoy, con múltiples actividades que, bajo la supervisión de monitores especializados, pretenden divertir y enseñar a los niños a ser más seguros y responsables en sus desplazamientos por las calles y plazas de cualquier ciudad de nuestro país.
Por último, Audi Attitudes cuenta también con un Programa de Educación Vial que se ofrece gratuitamente en forma de kit a educadores y padres, porque los niños serán los conductores del futuro.