Audi acaba de rejuvenecer el A7 Sportback y no ha escatimado medios para lograrlo. El nuevo modelo de la marca germana es aún más potente y elegante. Combina, a la perfección, la deportividad de un coupé, la comodidad de un sedán y la funcionalidad de un avant.
Hace algunos años, la marca alemana adoptó una estética atlética, distinguida y elegante. El nuevo Audi A7 Sportback es un reflejo fiel de esa tendencia, en la que destaca su largo capó delantero y una parte trasera descendente, que potencian la imagen dinámica y deportiva del vehículo.
El A7 Sportback mide 4,97 metros de longitud. La carrocería está compuesta, fundamentalmente, por aluminio y acero de alta resistencia. Las modificaciones estéticas introducidas afectan a la parrilla Singleframe, paragolpes, escape y faros. Ahora, la tecnología LED llega de serie, opcionalmente se incorpora Matrix LED, para evitar deslumbramientos al resto de usuarios de la carretera. Además, el modelo también lleva de serie intermitentes traseros con señalización dinámica progresiva.
Junto a la elegancia y el dinamismo, otra característica fundamental del nuevo Audi A7 Sportback es su ligereza y el excelente confort acústico conseguido. El modelo también destaca por su amplio maletero (535 litros de capacidad y 1.390 con asientos traseros plegados).
En el interior llaman la atención las líneas elegantes y dinámicas. Los acabados incluyen aluminio, nogal Beaufort y cuero Valcona. Hay novedades en los colores, pues las gamas se han rediseñado con cinco tonalidades diferentes.
El nuevo A7 Sportback no olvida el confort de los pasajeros. Existen cuatro versiones de asientos para elegir y, opcionalmente, pueden escogerse funciones de ventilación y masaje en los equipos delanteros.
En cuanto a las motorizaciones, el Audi A7 Sportback se presenta con cinco. Todas se caracterizan por su eficiencia (cumplen con Euro 6). Se trata de tres motores diésel y dos gasolina, con potencias que oscilan entre los 218 y los 333 CV. Uno de los motores, el 3.0 TDI Biturbo, porta transmisión Tiptronic de ocho marchas. El resto acompaña transmisiones S Tronic de siete velocidades.
Por último y en cuanto al equipamiento, el A7 actualizado lleva llantas de entre 17 y 21 pulgadas y sistema dinámico de estabilidad, Audi Drive Select, de serie. Opcionalmente, pueden escogerse dirección dinámica, suspensión deportiva o suspensión dinámica adaptativa. Tampoco debe olvidarse el sistema MMI Navigation Plus y Audi Connect, que conecta el vehículo con Internet.
La asistencia de visión nocturna, el mecanismo de seguridad Audi Pre Sense, el control de mantenimiento de carril o el novedoso sistema Head Up Display, que proyecta la información en el parabrisas, son otros de los avances tecnológicos que incorpora el Audi A7 Sportback mejorado, que llegará a los concesionarios españoles en septiembre de 2014.