El Audi A7 Sportback piloted driving concept car ha superado con éxito su primera prueba en condiciones reales. El trayecto entre Silicon Valley y Las Vegas ha servido como escenario de la prueba en la que se ha verificado la fiabilidad y el confort que ofrece el nuevo prototipo de la firma de los cuatro aros.
La ruta de 885 kilómetros se ha completado en tandas de 160 kilómetros en los que se han subido al coche los periodistas especializados en electrónica y motor invitados por Audi para probar el vehículo. En todo momento, han ido acompañados por un piloto de pruebas de la casa.
Durante la prueba han podido ver cómo el coche realiza de manera autónoma cambios de carril y adelantamientos entre el tráfico real de las vías por las que discurrió el trayecto. Y cómo se adaptaba a la velocidad del resto de vehículos frenando y acelerando independientemente antes de realizar las maniobras.
El prototipo es capaz de realizar estas funciones tal como si las realizase el conductor habitualmente gracias a las tecnologías y sensores que incluye. En este punto, es necesario apuntar que algunas de ellas ya están disponibles en los vehículos de la gama Audi que ya existen en el mercado y otras que están disponibles para su producción en serie.
El Audi A7 utiliza sensores para monitorizar lo que sucede en los alrededores del coche. Es el caso de los distintos radares que incluye: unos de largo alcance del control de crucero adaptativo (ACC) y otros de menor alcance que proporcionan una visión de 360 grados.
También incluye el Audi side Assist y distintos escáneres láser integrados en la parrilla Singleframe y en el paragolpes trasero que facilitan que distinga objetos estáticos y dinámicos. Además, cuenta con cuatro videocámaras situadas en la parte delantera y trasera del vehículo para una visión más detallada y una cámara 3D de alta resolución que amplía el ángulo de visión delantero.
Por último, también está equipado con un sistema de aviso al conductor para que tome los mandos del vehículo si fuera necesario. Sabrá que debe hacerlo cuando vea las señales lumínicas de colores en la base del parabrisas y en la pantalla del sistema de información al conductor y, al mismo tiempo, reciba un aviso sonoro.