La casa Audi acaba de anunciar el lanzamiento de sus series especiales S line edition y Advanced edition para su modelo de Audi A6, sin duda dos opciones que suponen una gran ventaja para el cliente, ya que, entre otras posibilidades, ofrecen un mayor equipamiento y, lo que todavía es más importante, un precio muy competitivo.
El fabricante alemán ya ofrecía la serie especial Advanced edition para la versión 2.0 TDI de 177 cv y ahora la marca amplía la disponibilidad de esta serie especial a las versiones con motor 3.0 TDI de 204 cv y al Audi A6 Allroad, configurando así un vehículo más completo que incorpora el Paquete Essence y el Paquete Técnico & Navegación.
El primero de éstos, el Paquete Essence, incluye ventajas como: control de velocidad de crucero Tempomat, apoyabrazos delantero, sistema de radio plus con Audi Sound System, bluetooth, llantas de 17 pulgadas con diseño de seis radios y sistema de información al conductor FIS a color. El Paquete Técnico & Navegación, por su parte, aporta faros de xenon y sistemas como el de ayuda al aparcamiento, el asistente de luces de carretera, el espejo interior antideslumbramiento y el sistema de navegación MMI. El valor de todo este completo equipamiento extra sumaría más de 5.000 euros, una cifra que, sin embargo, no repercutirá en el precio final para los clientes que opten por esta serie Advanced edition.
La serie especial S line edition es una novedad en la gama Audi A6, y está disponible para todaslas motorizaciones diesel, tanto en la berlina como en el A6 Avant, dando más fuerza al espíritu dinámico y deportivo que caracteriza a este modelo de Audi. Incluye todo el equipamiento extra de la serie Advanced edition –los paquetes Essence y Técnico & Navegación que ya hemos detallado– y añade el paquete exterior S line, esto es: asientos deportivos,volante multifunción y llantas de18 pulgadas. El valor total de todo este equipamiento alcanzaría los 9.000 euros, pero, tal y como informaron desde la marca alemana, el precio final del A6 S line edition sólo se incrementaría en 2.000 euros sobre el Advanced edition de esa misma motorización.
Con estas dos opciones, el Audi A6 se convierte en un modelo con todas las prestaciones y equipamientos extra y, sin embargo, sin repercutir de manera significativa sobre el precio del vehículo.