La marca alemana acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shangái 2021 uno de los primeros vehículos totalmente eléctricos, que sumarán a una amplia gama de coches totalmente propulsados de esa forma. El nuevo Audi A6 e-tron.

Ésta berlina está llamada a ser un vehículo de lujo, equipado con la última tecnología alemana. Diseñado como un Sportback, la carrocería mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,44 metros de altura; y sus líneas son un reflejo evidente de la evolución que está experimentando actualmente el lenguaje de diseño de Audi. Este modelo, contará con una autonomía de más de 700 km (según el ciclo WTLP) y los más potentes podrán llegar a ponerse de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. El diseño aerodinámico hará que el consumo de energía sea bajo y, por lo tanto, se traducirá en una autonomía superior.

 

 

Características

Las grandes llantas de 22 pulgadas y los cortos voladizos, el habitáculo plano y el amplio arco del techo con silueta de coupé confieren al vehículo unas proporciones que recuerdan claramente a las de un coche deportivo.
Su frontal deja claro de forma inmediata que el Audi A6 e-tron concept es un representante de los vehículos de la marca de los cuatro aros con propulsión eléctrica. Un rasgo característico es la parrilla Singleframe cerrada, delimitada en su parte inferior por marcadas tomas de aire para la refrigeración del tren motriz, la batería y los frenos. Los biseles de los faros se prolongan lateralmente, subrayando así la arquitectura horizontal de la carrocería.

 

 

Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, planos y muy estilizados, se integran en la línea de la carrocería. Las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital permiten alcanzar la máxima luminosidad y ofrecen un gran rendimiento y una firma lumínica personalizable incluso con una superficie mínima.

La revolucionaria tecnología entrará por primera vez en el segmento de los vehículos de lujo y de gama media con la Plataforma Eléctrica Premium. Permite tiempos de carga que se acercan a los de una parada para repostar un coche con motor térmico: apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 km. Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del A6 e-tron concept del 5 al 80% de su capacidad.

 

 

Está claro que Audi va a dar mucho que hablar y desde el blog de Arrojo estaremos encantados de traerte las últimas novedades de la marca alemana.