El próximo mes de agosto está previsto que lleguen a nuestras instalaciones: los nuevos Audi A4 y Audi A4 avant saldrán al mercado renovados y, por primera vez, al mismo tiempo. Después de múltiples actualizaciones tecnológicas, mecánicas y estéticas, la más importante hace tres años, la nueva generación cuenta con una ampliada gama de motores, grandes avances tecnológicos, más equipamiento y un chasis renovado.
El nuevo Audi A4 2015 conserva su identidad e incorpora todas las novedades tecnológicas que incluye la factoría de Ingolstadt en sus modelos más recientes. De ahí, que no suponga una gran sorpresa el parecido estético que guarda con respecto a su hermano pequeño, el Audi A3 Sedán.
Diseño exterior
El nuevo diseño exterior conserva el diseño elegante y deportivo. Sus dimensiones crecen ligeramente y pierde hasta 120 kilos de peso. La nueva generación de la berlina premium de los cuatro aros, mide ahora 4,73 metros de largo y 2,82 metros de batalla. Detalles como la nueva parrilla con forma de doble trapecio y aristas muy marcadas, faros que podrán contar con tecnología de matrix de LED e indicadores de dirección secuenciales, son algunos de los cambios pequeños cambios exteriores de la nueva gama A4 que, siguiendo la filosofía del grupo germano, “si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?”.
Las técnicas de construcción ligera y los nuevos materiales utilizados reducen el peso de los nuevos vehículos en función de la versión y el motor elegido para configurar el nuevo Audi A4. Aceros de alta resistencia, una estructura inteligente y el uso de aluminio (esquema de suspensiones, paneles exteriores…) convierten a los nuevos modelos, en referentes entre los vehículos de su categoría.
Cambios en el interior
La nueva forma de organizar el salpicadero de manera completamente horizontal que integra el equipo de entretenimiento en las líneas de diseño del interior del vehículo es una de las cuestiones que dará qué hablar. El nuevo equipo de entretenimiento, tipo tablet, se encuentra en el centro del salpicadero, sobre el. Y cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas. El conductor podrá manejarlo desde el cuadro de mandos digital Audi que integra la instrumentación en la pantalla de 12,3 pulgadas ubicada tras el volante.
Novedades mecánicas
La comercialización de los nuevos modelos de la gama Audi A4 arrancará con tres motores de gasolina y cuatro diésel con potencias de entre 150 y 272 caballos de potencia. Los TFSI tendrán 150 CV en el caso del 1.4 y 190 y 252 caballos respectivamente en las dos versiones del motor 2.0 TFSI.
Los cuatro motores diésel comprenden potencias entre los 150 y los 190 caballos. Los de dos litros 2.0 TDI ultra de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV. Y los más potentes, de seis cilindros y tres litros: 3.0 TDI de 218 y 272 caballos.
Además contarán con una variante que se propulsa con gas natural, pensada para quemar Audi e-gas. Se trata del motor Avant g-tron. Un motor de cuatro cilindros y 170 caballos de potencia, capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con un depósito sin emitir un solo gramo de CO2. El nuevo Audi A4 g-tron consigue, por primera vez, un propulsor de autonomía prolongada de 0 emisiones.
Asistentes a la conducción
Sabemos que los nuevos Audi A4 y Audi A4 avant vienen con un equipamiento de serie más amplio, aunque todavía se desconocen los detalles concretos que incluirá cada versión en el mercado español. Como opcionales se podrá elegir el sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D, Audi phone box, ¿qué te parece cargar el móvil sin cables?, y multitud de sistemas de asistencia a la conducción como el asistente predictivo de eficiencia, Audi Active Lane Assist, control de crucero adaptativo con Stop&Go y asistencia en atascos, Audi Parking Assist, Audi Cross Traffic Assist, Audi Exit Warning, o reconocimiento de señales de tráfico.
El Audi A4 lleva más de cuarenta años en el mercado, desde el año 1.972, en el que se han vendido más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo. El lanzamiento de la novena generación de la berlina premium de los cuatro aros coincide con la salida al mercado de la versión familiar, el Audi A4 avant, también renovada. A partir de agosto estará disponible en las instalaciones de los concesionarios oficiales Audi, cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta de los nuevos Audi A4?