Cuando se circula sin riesgo de deslizamiento, la tracción quattro ultra es capaz de desconectar de forma predictiva la tracción al eje posterior y aprovecha las ventajas en cuanto a consumo y eficiencia de los sistemas de tracción delantera, manteniendo siempre el máximo agarre que sea necesario.
El equipamiento de serie incluye como elementos principales los faros de xenón plus, radio MMI con pantalla en color de 17,8 cm (7″) en el salpicadero, climatizador automático, volante de cuero multifunción, bluetooth, arranque de confort, llantas de aleación de 43 cm(17″), barras en el techo y portón trasero con apertura y cierre eléctricos.
Como el resto de versiones en la gama Audi A4 allroad quattro, el 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) también está disponible en la edición especial unlimited edition.
Entre otros elementos, el Audi A4 allroad quattro unlimited edition incluye las llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas) con diseño de cinco radios dobles y neumáticos en medida 245/45, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, retrovisor interior antideslumbrante, Audi parking system trasero, MMI Navegación, climatizador de tres zonas, paquete de iluminación, espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone inferface.
Además de en el Audi A4 allroad quattro, el motor 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) en combinación con la tracción quattro y cambio manual también se añade a las gamas Audi A4 y Audi A4 Avant.