La tercera generación del Audi A3 se ha alzado con el premio de “Campeón Mundial” este 2014. En total 24 eran los aspirantes en esta edición pero solo uno podía hacerse con el reconocimiento mundial otorgado por un jurado internacional compuesto por 69 periodistas especializados que se decantó por el compacto Premium de Audi.
El A3 manifiesta la competencia técnica de la marca de los cuatro aros en todos los aspectos de la fabricación de automóviles, sobre todo en las áreas de tecnología de construcción ligera, transmisión, infotainment y sistemas de asistencia al conductor.
La historia de Audi está plagada de éxitos. En 1996 la primera generación del modelo A3 fue la precursora de una nueva categoría, estableciendo el segmento de los compactos Premium. El año 2003 fue el de la segunda generación, la familia Audi aumentaba con la carrocería Sportback y añadiendo un descapotable. Ahora, la tercera generación dispone de cuatro variantes de carrocería, al añadirse a la gama el A3 Sedan.
La casa germana ostenta la mayor posesión de títulos en los premios de Coche Mundial del Año, con un total de siete. Tratándose de Audi, está claro que no nos sorprende.