La propuesta de Audi para moverse por la ciudad de forma sostenible descansa en el A1 e-tron, un coche eléctrico con un sistema de autonomía ampliada, que está cada vez más cerca de llegar al usuario final.
Compacto, ágil, económico y sin emisiones cuando funciona en modo completamente eléctrico, el Audi A1 e-tron, sinónimo movilidad urbana inteligente, fue puesto a prueba el año pasado en Múnich. Una flota de automóviles recorrió en total más de 50.000 km para recabar información sobre su comportamiento de carga y de conducción, así como sobre las expectativas y la satisfacción de los conductores.
Los resultados obtenidos en dicho ensayo han sido muy útiles y demuestran la gran autonomía de este compacto, cuyos costes de energía oscilan entre los 4 y los 7 euros por cada 100 km recorridos. Además, ha quedado demostrado que el e-tron ha ganado potencia, su motor eléctrico actúa sobre las ruedas delanteras a través de un engranaje de una sola relación con una potencia máxima de 85 KW y un par motor máximo de 300 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h dura solo 9,8 segundos, y la velocidad punta se limita electrónicamente a 130 km/h.
De hecho, las capacidades del A1 e-tron han dado lugar a un proyecto de investigación conjunto entre el gobierno alemán y Audi denominado “Schaufenster Elektromobilität” que busca explorar el potencial del A1 e-tron como solución para la movilidad dentro de los núcleos urbanos.