La inscripción en el registro oficial de la huella de carbono en España, es de carácter voluntario y recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. También recoge una cartera de proyectos forestales con los que dichas organizaciones pueden compensar su huella. Su principal objetivo es fomentar la sensibilización y la incentivación de la sociedad en la lucha contra el cambio climático con el fin de lograr una economía baja en carbono.
El sello de huella de carbono nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el Registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. De este modo, Arrojo se suma a la concienciación y se compromete a la reducción de emisiones.
El Registro consta de tres secciones:
1- Sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (Calculo)
2- Sección de proyectos de absorción de CO2 (Reduzco)
3- Sección de compensación de huella de carbono (Compenso)
Las organizaciones que calculen su huella de carbono y establezcan un plan de reducción podrán inscribirse en la primera sección.