Ya sabéis que en Arrojo nos gustan los retos, así que cuando nos propusieron formar parte del primer triatlón de distancia ironman en Galicia nos pareció una gran idea.
El espíritu de una prueba como NorthWest Triman que tendrá lugar el 15 de junio conlleva muchos aspectos con los que nos sentimos identificados. La superación y el esfuerzo son solo algunos de ellos, porque un certamen como el Campeonato Gallego de Triatlón de larga distancia implica mucho más.
Aunque los valores que promueve han sido los principales motivos que han llevado a nuestro concesionario a colaborar activamente con esta prueba puntuable para el Ranking de la Copa de España, ha habido otras razones interesantes como el lugar donde se celebra, As Pontes, un espacio espectacular de nuestra provincia.
Por una vez, los triatletas de la zona noroeste de España y Portugal podrán disfrutar de este deporte sin tener que realizar grandes desplazamientos. Además, estamos seguros de que los triatletas del resto del mundo disfrutarán de esta tierra gracias al recorrido ideado por la organización.
En natación, los 3,8 km se nadarán en el Lago de As Pontes, el lago artificial más grande de Europa, en un circuito de 1,9 km al que se dará dos vueltas. Las condiciones del agua son ideales tanto por temperatura como por su estado calmado. En el sector ciclismo, se harán los 180 km a un circuito de 60 km para completar tres vueltas. Un recorrido con toboganes y con zonas muy rápidas, buen asfalto y carretera muy ancha. Y por último, la carrera, los 42,195 km del maratón transcurrirán por el carril bici de la localidad, se darán cuatro vueltas a un circuito prácticamente llano.
Si quieres debutar en un Triatlón distancia Ironman, ésta puede ser una ocasión ideal. Pero ojo, de las 500 plazas disponibles quedan menos de 100, así que tendrás que darte prisa. Puedes inscribirte en la web de NorthWest Triman.