Carlos Sainz correrá con un revolucionario coche propulsado por energía eléctrica de Audi en el Rally Dakar 2022. Audi es el primer fabricante de automóviles que lucha por la victoria en el legendario Rally Dakar con un vehículo equipado con un sistema de propulsión electrificado, lo que supone una revolución energética en las pruebas de raids.
Para completar este potente proyecto, Audi Sport ha formado una parrilla de tres pilotos destacados. El madrileño tendrá de cockpit a Lucas Cruz, quien al principio de su carrera formó parte de uno de los equipos junior de rallies de su compatriota, antes de descubrir los raids. Mattias Ekström/Emil Bergkvist (Suecia) y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Francia) forman el equipo restante de Audi para correr en el Dakar 2022. Entre Sainz y Peterhansel suman un total de 17 victorias en el Dakar.

El Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport, Julius Seebach, asegura que: “No es exagerado hablar de un ‘dream team’. Stéphane es el piloto con más éxitos en la historia del Dakar. Carlos ha ganado varias veces esta prueba y el mundial de rallies. Y Mattias es uno de los pilotos más versátiles del mundo, con él ya hemos celebrado muchos éxitos en el pasado.”
Carlos Sainz es un icono automovilismo. El español de 59 años, ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Rallies (1990, 1992) y ha festejado tres victorias en el Rally Dakar hasta la fecha: en 2010, 2018 y, más recientemente, en 2020, en el estreno en Arabia Saudí. “Incluso con 59 años, sigo teniendo hambre de triunfos; de lo contrarío no habría aceptado este nuevo reto”, explica Sainz. “Ya desde que era niño mi sueño era convertirme en piloto de rallies. Mi pasión no ha cambiado”.
El nuevo piloto de Audi se siente muy tranquilo con la marca alemana, asegurando que tiene plena confianza en los ingenieros y que pondrá todo lo que esté en su mano para conseguir un coche rápido y exitoso.
