Al igual que la nieve y el frío, los cursos Audi Winter Driving Expirience ya están de nuevo aquí. Derrapajes, frenadas al límite y los distintos circuitos dispararán tu adrenalina y te harán vivir una experiencia inolvidable. Te contamos dónde son, en qué consisten y sus precios.
Audi realiza ya desde hace algún tiempo este tipo de cursos en los que, a través de una experiencia divertida, enseña a los conductores a desenvolverse en situaciones límite que puedan producirse en la carretera. Esta iniciativa se desenvuelve a lo largo del año en distintos lugares de España, la edición Audi Winter Driving Expirience de este 2016 se celebra en Baqueira Beret y Sierra Nevada.
La jornada comienza con una clase teórica acerca de la conducción sobre nieve, en la que se explica los alumnos como actúan las distintas fuerzas sobre el vehículo y los sistemas de seguridad de los que este dispone. Tras la teoría llega la práctica, que se desenvuelve a lomos de alguno de estos modelos equipados con tracción quattro: Audi A4, A4 Avant, S3, RS3, A5, A5 Sportback, RS Q3, SQ5, Audi TT o TT S Coupe.
En un circuito repleto de nieve los participantes explorarán la conducción segura realizando distintas pruebas como frenadas al límite, derrapaje controlado o combinaciones de curvas y slalom. Los cursos están dirigidos por el piloto Jordi Gené y tienen como objetivo mejorar las habilidades del conductor en situaciones extremas y desarrollar sus capacidades para lograr reacciones rápidas y correctas, pero eso sí, en el aprendizaje la diversión y la adrenalina están aseguradas.
Esta nueva edición ha dado comienzo el 16 de enero en Baqueira Beret y el 23 de enero en Sierra Nevada y permanecerá hasta el 6 de marzo en Baqueira y el 5 de marzo en Sierra Nevada. Las jornadas son de 8:20 a 14 en la estación catalana y de 17:30 hasta las 20:30 en la andaluza. Los precios para BaqueiraBeret sonde 290 euros para clientes de Audi y de 350 para el resto de participantes, mientras que en Sierra Nevada serán de 160 euros para clientes y 200 para el resto.