La familia A5 continúa creciendo con la nueva versión “Advanced edition” presentada por Audi que complementa el equipamiento de los modelos A5 Coupé y A5 Sportback.
A partir de octubre estos modelos incorporarán la nueva variante que añade diversos elementos adicionales al equipamiento de los modelos básicos, sin aumentar su precio.
Los nuevos A5 Coupé y A5 Sportback “Advanced edition” incorporarán el sistema de navegación MMI, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus y el Paquete Técnico, que adicionalmente incluye elementos tan interesantes como los faros de xenón con luz de marcha diurna con técnica LED, la instalación de manos libres Bluetooth, los faros inteligentes ‘smart beam’, el control de velocidad de crucero Tempomat y el retrovisor interior antideslumbrante automático. Un equipamiento que está valorado en 4.025 euros, lo que se traduce en un claro beneficio para el cliente.
Esta interesante novedad estará disponible para las motorizaciones diésel 2.0 TDI en sus variantes de 150CV –en este caso sólo para el Audi A5 Sportback– y de 177CV de potencia, así como para el 1.8 TFSI de gasolina de 170 CV. Se podrá pedir con cualquiera de las cajas de cambios que se ofrecen en los respectivos modelos, así como en las variantes de tracción integral quattro, que son una alternativa para el motor diésel más potente.
Gracias a la nueva propuesta de Audi, la versión más económica de la familia A5 contará de serie con un excelente equipamiento y su precio final será de sólo 37.280 euros, con impuestos incluidos. Este precio corresponde al Audi A5 Sportback 1.8 TFSI 170 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que con motor el motor diésel de 150 CV el precio de partida es de 37.560 euros, en el mismo formato de carrocería y también con la caja de cambios manual.