El mítico Audi A3 celebra estos días una cifra récord, tres millones de vehículos vendidos desde que comenzó a comercializarse hace 17 años. En este tiempo, el modelo se ha establecido como todo un éxito entre los compactos premium que ha conquistado las carreteras de 117 países.
Del primer Audi A3 se vendieron aproximadamente unas 913.000 unidades. Este éxito mundial continuó con la segunda generación (2003-2013), que amplió aún más el liderazgo de Audi en el segmento, en términos de tecnología y calidad. De esta generación se entregaron cerca de dos millones de unidades a los clientes.
En 2012 Audi produjo un total de152.993 unidades del modelo A3 en Ingolstadt. Esto incluye las variantes Audi A3 y Audi A3 Sportback, así como sus versiones de la serie S. El nuevo Audi A3 Sportback lleva en el mercado desde febrero de 2013 y es el modelo con el volumen de producción más alto de los que se hacen en la planta de Ingolstadt: cada día unos 700 automóviles de este tipo abandonan la línea de ensamblaje. Peter Kössler, director de la Fábrica, decía: “El éxito constante del Audi A3 se extiende ya a tres generaciones del modeloy es también una demostración del compromiso y la motivación del equipo de Ingolstadt. Esto se puede ver especialmente en la rápida aceptación que esta teniendo el nuevo coche y en la excelente calidad de su puesta en marcha”.
La gama A3 también establece nuevos estándares en términos de conservación de recursos y movilidad con bajas emisiones: el Audi A3 Sportback e-tron, un modelo híbrido enchufable que estará en el mercado en 2014, y el Audi A3 Sportback g-tron suponen un avance notable en esas materias. El último de ellos puede funcionar tanto con Audi e-gas, que protege el medioambiente, como con gas natural procedente de combustible fósiles. El Audi A3 g-tron se entregará a los clientes a partir de finales de 2013.