¿La hora de cargar el maletero cuando sales de vacaciones es tu peor pesadilla? ¿Tus estrategias del tetris no te funcionan en la vida real? Tranquilo, te damos una serie de consejos para que te conviertas en un experto organizador de bártulos. ¡Vamos allá!
¿Seguro que necesitas todo? Antes de nada, piensa qué vas a necesitar realmente en tus vacaciones. Piensa que si llevas cosas que no vas a utilizar solo te servirán para ir más apretados y hacer que el coche consuma más combustible.
Todos los bultos al maletero. En caso de impacto, el equipaje que va en la cabina del coche multiplica exponencialmente su peso y se convierte en un auténtico proyectil. Por ello, las maletas y demás equipaje deben ir siempre en el maletero.
Una buena distribución. Es muy importante que el peso de la carga esté bien compensado. Pega los bultos más pesados lo más posible al eje del coche. Después, rellena los huecos a su alrededor pero siempre de lo más grande a lo más pequeño. Para ayudarte en esta tarea, Audi ofrece elementos de sujeción de equipaje como la barra telescópica y la cinta de sujeción para fijar en el maletero los objetos transportados.
Ojo con la distancia de frenado. A más peso, más distancia de frenado es necesaria para detenerse. Por eso, cuando lleves el coche hasta arriba, ten esto presente y aumenta la distancia de seguridad.
Atención también a las luces. Los vehículos circulan más pegados al suelo cuando se encuentran llenos de carga. Por lo tanto es necesario regular las luces, elévalas un poco para que te aporten una correcta visibilidad.
La baca como última opción. Procura no utilizar la baca del coche en viajes largos ya que penaliza la aerodinámica y aumenta el consumo. En todo caso, si no puedes vivir sin tu bicicleta o ya no te caben más cosas en el maletero, Audi ofrece soluciones de transporte como soportes para bicicletas, baúles portaequipajes y cestas portaequipajes.
Abrocha los cinturones aunque no vaya nadie en los asientos traseros. Sí, parece absurdo, pero esto supone una medida de seguridad extra que dificultará, en caso de accidente, la entrada de las maleta en la cabina del vehículo.
Si estás preparando tus vacaciones, haz un examen de conciencia y aplica estos sencillos consejos, tu ahorro y tu seguridad se verán fuertemente beneficiadas.